
Sandro Cavero Carozzi, gerente de atención al agremiado de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales del Perú – Safap, sostuvo que León de Huánuco, (club que mantiene una deuda con su representada) debe presentar a la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco una constancia de no adeudo, recién con ese documento podrá inscribir a sus jugadores para la Copa Perú.
En entrevista con RolizTv expresó que la Safap tiene la mejor predisposición con el club huanuqueño, pero recordó que el 2020 la directiva del León cuando era presidente Joel Flores incumplió con el acuerdo de pago. Deslizó que el incumplimiento podría haberse dado por la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid19.
«La deuda del León es muy grande, y el reglamento es muy claro, el club que quiera participar tendría que tener las constancias de no adeudo. Nosotros tratamos de ser flexibles porque para un club de la Copa Perú es casi imposible pagar esos montos. El club (León) nos ha presentado una propuesta que la estamos evaluando pero no podemos adelantar nada», declaró Sandro Cavero.
Mencionó que muchos clubes presentan un compromiso de pago pero cuando se eliminan se olvidan de sus deudas, y así sucede cada año.
Esperan una reunión con el presidente del León, Edison Díaz.