La directiva del Club Independiente de San Luis, campeón de Huánuco en la Copa Perú, ha pedido que ya no les vuelvan a programar al árbitro Richard Solórzano, a quien cuestionaron su desempeño durante el partido contra Verdecocha que perdieron 1-2.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Independiente de San Luis muestra los grasos errores de Solórzano en jugadas puntuales. La mano clara de un defensor del Verdecocha que, con el brazo extendido desvió el balón, pero para él réferi la mano estaba pegada al jugador; sin embargo las imágenes lo desmienten y confirman la falta.
Otro caso que denuncia San Luis es el penal que cobró Solórzano a favor de Verdecocha. San Luis argumenta que hubo jugada peligrosa del delantero y se tira cuando ya veía perdida el balón; sin embargo para Solórzano fue penal y lo cobró lo que significó el primero para Verdecocha.
En su defensa, Solórzano ha respondió sobre la mano que no cobró: “no vi (la jugada) no es que no quise cobrar el penal, tal vez la mala ubicación, pero soy ser humano no soy perfecto. Solo eso puedo decir”, expresó.
Sin embargo, en la imagen del video se ve a Solórzano de frente a la jugada de la mano y ningún jugador tapaba su ángulo de visión.
Los directivos del San Luis expresan que ser un club humilde, de barrio y sin mucho presupuesto, no significa que no alzarán su voz de protesta. Solo piden a los árbitros que actúen con justicia y transparencia por el bien del fútbol.