Roberto “Beto” Tristán es nuevo DT del León

León de Huánuco entrenó con normalidad la mañana de ayer bajo las órdenes de Miflin Bermúdez, pero la dirigencia, que ya había decidido su salida, se comunicaba con quien será su reemplazo. Roberto Tristán llegará el viernes para asumir la dirección técnica desde la Etapa Provincial de la Copa Perú.

La salida de Bermúdez se da por el magro empate que consiguió la última fecha en la Liga de Huánuco cuando igualó 1 a 1 con Juan Bielovucic, pero lo que más incomodó a la dirigencia, fue que el técnico hizo ingresar en el segundo tiempo a su hijo Aldhair, que no aportó mucho para conseguir el triunfo. Con el empate, León se vio imposibilitado de jugar por el título y se resignó con el subcampeonato.

El técnico estaba advertido de no priorizar a su hijo en el equipo, después de la derrota que sufrieron en la octava fecha por 3 a 0 ante Alianza Universidad, encuentro que fue expulsado Aldhair.

A pesar que el grueso de jugadores respaldaban al técnico, primó el principio de autoridad de los dirigentes y ofrecieron el puesto a Roberto Tristán que venía entrenando al ADT de Tarma.

NUEVO DT LLEGA EL VIERNES

En comunicación exclusiva con TU DIARIO, Roberto Tristán dijo que recibió la propuesta de los dirigentes del León de Huánuco y llegará el viernes para firmar el contrato y ser presentado en conferencia de prensa.

Dijo que León es un cuadro con mucha historia, uno de los más representativos del centro del país y para él era será un honor dirigirlo. Su objetivo, como en cada equipo que dirigió, es ser campeón de la Copa Perú.

ALGO MÁS.

Cuando era jugador, Roberto Tristán llegó a Huánuco  traído por la dirigencia del Club Altiplano para reforzar el ataque del equipo que jugaba en la Liga de Pillco Marca. Fuerte y de bien juego aéreo cumplió buen papel.

Como entrenador, se tiene registro que dirigió a Sport La Vid (Junín) y ADT (Tarma).

Leer Anterior

Avanza Rancas… libre de trancas

Leer Siguiente

Alianza Universidad respetará a todos los rivales

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *