
Ricardo Gareca ratificó su apoyo a Christian Cueva y señaló que aún está joven para alargar su etapa en la Selección Peruana, asimismo, dejó en claro que no tiene en sus planes volver a ponerse el buzo de director técnico.
«Si él se lo propone, sí. No tengo dudas, porque Cueva tiene 30 años… No es que esté acabado, ni mucho menos», señaló
Además, indicó que Cueva no llegó a su mejor versión en Alianza por su lesión en la rodilla. «Se ha lesionado, por no defraudar a la gente que confió en él, tuvo mala suerte. Se lesionó, tuvo problemas musculares, tuvo problemas en la rodilla. Entonces eso atentó para su rendimiento, para no defraudar a Alianza que confió en él. No ligó», dijo.
«No es que no quiera volver al país o dirigir a la Selección. Lozano y Oblitas nos conocen, pero ellos apostaron por un cambio. No le encontraría sentido. Más allá de ello, hemos vivido cosas muy fuertes con los jugadores», continuó declarando Ricardo Gareca,
En ese sentido, el técnico argentino no descarta que más adelante, en otra situación, pueda retornar la dirección técnica de la Selección Peruana. «Nosotros creemos en el futbolista peruano, entonces, cómo no voy a contemplar la posibilidad de volver a un país que me dio todo», resaltó.
Por otro lado, Ricardo Gareca se refirió también a la posibilidad de hacerse cargo de la selección de Chile en las Eliminatorias 2026. «Es una selección muy importante. Tendría que contemplar esa opción. Sé que es un rival y sé lo que piensa la gente, pero siempre fui profesional. El sentimiento hacia Perú nunca cambiará», apuntó.