El arribo de Néstor Lorenzo en la dirección técnica de la Selección Colombia ha generado un clima de expectativa y esperanza de cara al próximo proceso clasificatorio a la Copa del Mundo 2026. Si bien aún no ha dirigido algún partido, su pasado reciente en Melgar y sus antecedentes como asistente técnico de José Pékerman lo colocan con buena aceptación entre la opinión pública.
Una de las más recientes opciones sobre su designación fue la de Camilo Zúñiga, exlateral de la ‘Tricolor’ que disputó el Mundial Brasil 2014 y que en total jugó 59 partidos. Al conocerlo durante el proceso hacia la justa mundialista en suelo carioca, el antioqueño considera al argentino como un elemento idóneo en el cargo.
“Estoy contento porque lo está acompañando Amaranto (Perea), un amigo más. El ‘profe’ Néstor conoce los muchachos, la gran mayoría, van a estar tranquilos con él. Hubo muchos factores (en la reciente eliminación), ahora hay que borrar esa página, pasarla y pensar en el proceso con Néstor. El nombramiento de él fue muy importante no solo para la ‘Tricolor’, sino para el fútbol colombiano”, manifestó el exseleccionado cafetero en diálogo con ‘Futbolred’.