
Ayer una de las grandes novedades fue que Renato Tapia no estará presente en el amistoso de mañana ante El Salvador por un tema relacionado a su seguro contra lesiones con la Federación Peruana de Fútbol, por lo que se desató una gran polémica sobre la salida que tendría Jorge Fossati ante este incidente.
A pesar del intento de Fossati, Tapia decidió no subirse al avión y expresó sus motivos en un comunicado horas después. Ahora, el entrenador de la selección confirma que no estará en la lista de 26 jugadores de la Copa América.
“Estuvimos con Renato hasta el domingo en la noche. Como veía que había muchas posibilidades que se resolviera esa situación que se dio, nos parecía que lo indicado era que viniera y estuviera hasta que se venza el plazo y, si en ese caso no estuviera definida la situación, apartarse de la delegación”, fueron las palabras de Fossati.
«Hay normas que cumplir. Tienes el derecho de pensar diferente y eso hace que no lo tengamos en cuenta», añadió.
«Pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América», señaló el estratega de la bicolor. Fossati dijo haber sido «testigo» de los esfuerzos de la FPF, pero que «si eso no le pareció a Renato, no puedo hacer más».
Ante la nueva baja, el entrenador ‘charrúa’ se enfoca en buscar una alternativa. «Negar las cualidades de Renato como futbolista me parecería tonto de mi parte, pero creo que tenemos que estar prontos para darle solución a los problemas y no quedarnos. Un mes atrás se me cayó otro importante que es Yotún, pero inmediatamente uno tiene que buscar soluciones».
El capitán de la Selección Peruana en ausencia de Renato Tapia sería Wilder Cartagena. El estratega uruguayo, Jorge Fossati, ha optado por darle esa responsabilidad al polifuncional futbolista