Reino Unido e Irlanda se unen para tentar sede del Mundial de Fútbol 2030

El Gobierno irlandés confirmó este martes su intención de unirse a las federaciones de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte para explorar la posibilidad de presentar una candidatura conjunta con el Reino Unido para el Mundial de fútbol de 2030.

Un portavoz oficial informó hoy de que el Ministerio irlandés de Deportes iniciará ahora un “estudio de viabilidad” con “sus socios” para analizar su implicación en la cita deportiva, que marcará el centenario de la celebración de la primera Copa del Mundo.

“Si se toma la decisión de presentar una candidatura para el evento, esperamos mostrar nuestras propuestas organizativas a la FIFA y la comunidad futbolística global”, declaró la fuente en un comunicado remitido a los medios.

El Gobierno británico también ha mostrado su apoyo al proyecto, después de que su primer ministro, Boris Johnson, asegurase al diario The Sun que 2030 “es la fecha adecuada” para que el Mundial de fútbol “vuelva a su casa”, en referencia al país que inventó este deporte.

Advertisement

“Las federaciones de fútbol y socios gubernamentales del Reino Unido e Irlanda están encantadas con el apoyo recibido para una posible candidatura”, agregaron hoy en un comunicado conjunto las cinco asociaciones de fútbol implicadas.

El proceso formal para examinar las candidaturas comenzará en 2022, cuando “las dos islas podrían presentar juntas nuestras credenciales al resto del mundo”, destacó este martes el ministro irlandés de Deportes, Jack Chambers, en declaraciones a la emisora Newstalk.

El titular del ramo aseguró que la Copa del Mundo reportaría “importantes beneficios” para “todas las naciones implicadas”.

El proceso oficial para examinar las candidaturas de 2030 comenzará en 2022, coincidiendo con la celebración en Catar del Mundial, que cuatro años después se desplazará a México, Estados Unidos y Canadá.

//Andina./Efe.

Advertisement

Leer Anterior

Koeman: “Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional”

Leer Siguiente

Presidente Sagasti recibe la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19