Gianluca Lapadula demostró, una vez más, toda su jerarquía en Cagliari y es que esta vez no solo sumó sus primeros minutos de la temporada tras su operación al tobillo, sino que además fue el autor del 2-1 con el que finalmente derrotaron a Udinese y lograron avanzar a los octavos de la Copa Italia.
Udinese ganaba con gol de Axel Guessand a los 63 minutos y dejaba eliminado al Cagliari, por lo que Claudio Ranieri hizo ingresar a los 76 a Lapadula, quien ya había salido en lista en las últimas dos fechas de la Serie A, pero aún no había jugado tras recuperarse de su lesión.
El gol del peruano ocurrió al minuto 120 del encuentro, cuando el ‘Bambino’ aprovechó un error en el despeje de un defensa rival para luego descargar con Andrea Petagna, quien se dio un tiempo y asistió al peruano dentro del área.
Dicha acción culminó con una excelente definición del atacante nacional y así convirtió el segundo para el triunfo a favor de Cagliari en el mítico Bluenergy Stadium.
Asimismo, las imágenes mostraron a ‘Lapagol’ celebrando de una forma agónica este gol, por lo que no dudo en darse un tremendo abrazo con sus compañeros y el técnico Claudio Ranieri. El futbolista llegará motivado para los duelos de la selección peruana por Eliminatorias 2026.