
Atlético Madrid está en cuartos de final de la Copa del Rey y nada menos que eliminando al vigente campeón, Real Madrid. El cuadro colchonero se hizo fuerte en casa y venció a los blancos 4-2 en la prórroga.
El Real Madrid mantuvo su particular maldición en el Metropolitano, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas en lo que va de temporada.
Atlético salió con intensidad ante su público presionando arriba la salida del Real Madrid, que multiplicó los pases largos hacia Vinicius, Rodrygo y Jude Bellingham para superar el acoso rojiblanco.
Un gol de Samuel Lino adelantó al Atlético (39), pero Jan Oblak marcó en su propia puerta (45+1) poniendo el 1-1, antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-1 (57) y Joselu firmara el 2-2 (82) que mandaba el partido a la prórroga. Allí Antoine Griezmann (100) y Rodrigo Riquelme (119) dieron el pase a su equipo.
Atlético de Madrid se clasificó a los cuartos de final, donde esperan Sevilla, Mallorca, Celta de Vigo, Real Sociedad, Girona, Athletic de Bilbao y Barcelona. Dicen que el fútbol da revancha. Y el Colchonero la tuvo ante su gente.