¡Qué decepción! Perú sumó su cuarta derrota y es último en la tabla de las Eliminatorias

Una nueva tristeza deportiva. La Selección Peruana viajó a La Paz con el objetivo de agarrar algo de oxígeno en las Eliminatorias 2026, pero terminó ahogando más sus ilusiones al perder por 2 a 0 ante Bolivia, en duelo correspondiente a la quinta fecha.

Perú se volvió un equipo largo ya que apostó a pelotazos para salir desde la defensa y lamentablemente casi todas fueron ganadas por los bolivianos que con muy poco antes de los 20 minutos, se ponía en ventaja con una anotación de Henry Vaca.

Con la apertura del marcador, la Selección Peruana se vio obligada a adelantar más sus líneas, pero una vez más su falta de claridad le jugó en contra. El combinado patrio demoró 40 minutos en hacer su primer remate al arco, con un cabezazo de Gianluca Lapadula que controló sin problemas el arquero Vizcarra.

Para la segunda mitad, Reynoso hizo recambios y, de alguna manera, sirvieron para encontrar mayores espacios en ataque, aunque sin hacer daño en el arco de los bolivianos.

Guerrero entró a los 56 en reemplazo de Lapadula y su equipo frenó el ímpetu de los bolivianos, con el balón que circuló por más tiempo en la cancha de los bolivianos, el cuadro de Reynoso fue más gravitante para nivelar los números.

El trajín del partido comenzó a pasar factura en la Selección Peruana, lo cual aprovechó Bolivia para liquidar las acciones en el tramo final. Ramiro Vaca sería el encargado de marcar el segundo gol de ‘La Verde’ y, con ello, le bajaba el telón al compromiso. Dos minutos más tarde, el árbitro cobró un penal por una supuesta falta del arquero Viscarra contra Bryan Reyna, sin embargo, cambió de decisión tras acudir al VAR.

Los jugadores nacionales se juntaron en la mitad de cancha y, posteriormente, agradecieron a la gran cantidad de compatriotas que llegaron a Bolivia. La ‘12′, por su parte, se fue con el dolor en el pecho por el presente que vivimos y pidiendo que el ciclo de Reynoso llegue a su fin de una vez por todas.

La Selección sumó su cuarta derrota consecutiva en estas Clasificatorias, ubicándose en el último lugar de la tabla.

Reynoso no se va

El estratega peruano aseguró que seguirá al mando de la selección y que buscará revertir la situación. “Ese tema no lo resuelvo. Mientras veo el esfuerzo de los chicos, la bronca con la que terminan, me ilusiono. De ahí en más, sé que esto es fútbol, hay situaciones ajenas a la cancha que suman y restan. Siempre he sido muy perseverante y hoy no va a ser la excepción. Mi contrato es por todo el proceso. Entiendo a la gente por la molestia, no comparto su opinión. El fútbol está hecho de estos momentos y lo que hace la diferencia es los que revierten estas situaciones”.

Respecto a lo que fue el partido en el estadio Hernando Siles, el técnico de la Bicolor indicó que la Selección Peruana no fue superada nunca por su par de Bolivia. «Creo que nunca fuimos superados en el juego. Si me quedo con el ‘uf’ de la gente, quizá ellos hayan tenido más ocasiones, pero nosotros hemos tenido situaciones de gol para hacer el empate», apuntó.

“Mientras yo vea el esfuerzo de los chicos, la bronca con la que terminan y lo que han hecho a 3600 metros (de altura), me ilusiona. De ahí en más, esto es fútbol, de resultados, que hay situaciones ajenas, pero siempre he sido muy perseverante en mi vida y, hoy, no va a ser la excepción”, acotó.

Leer Anterior

Todo listo para los cuartos de final de la etapa Nacional de la Copa Perú

Leer Siguiente

¡Históricas caídas!, Argentina perdió el invicto y Brasil sucumbió ante Colombia