León de Huánuco se impuso por 2 – 0 al Alianza Universidad

No estuvo el árbitro Henry Gambetta para impedir que León desate toda su furia. Ayer no hubo un inefable arbitraje que les robe el partido. Ayer, en el Heraclio Tapia, los dirigidos por Juan Chumpitaz sacaron la garra histórica de la gloriosa camiseta crema para doblegar al Alianza Universidad . Lo venció 2-0 y sigue con vida en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Vaya partido, emocionante desde el arranque. Es que León salió con las garras afiladas, tenía en mente devorarse a su clásico rival. Los cremas sabían que su única opción de seguir con vida en la Nacional, era ganar. Así, cuando se jugaban solo 3´, León ya había encimado a los azulgranas armando un mortífero ataque que con gran habilidad concluye Alex Trujillo. El atacante sombreó la pelota a Laura y marcó un golazo. Era el 1-0.

Alianza, sorprendido, buscó empatar el partido. Lo intentó en repetidas ocasiones con Sernaqué y Portilla, pero esta vez el cuadro azulgrana abusó de los pelotazos que lanzaba Riquelme a sus atacantes. La defensa crema ya había descifrado el planteamiento de Miflin Bermúdez  y se anticipaban a todas las jugadas. Quien comandaba el bloque defensivo del León fue  Gerardo Belandrés, el moreno jugó un partidazo.

Para el complemento, la desesperación primó en los aliancistas, más aún cuando León trataba de hacer tiempo en las faltas que les cometían. Desde el minuto 70´ Alianza tuvo encasillado al León, adelantó sus líneas, pero, el arma de los cremas era la velocidad de sus jugadores para generar peligrosos contragolpes.

Alianza, escaso en ideas, seguía abusando de los pelotazos. Bermúdez apostaba por el buen juego aéreo de sus centrales que se proyectaban, pero estuvieron desatinados en el remate final. Claro, también estuvo el arquero Yuri Ramos para dar seguridad en el arco.

El ingreso del goleador Jhony Leiva fue decisivo para el partido, el delantero reemplazó a un cansado Alex Trujillo que trajinó en demasía. Cuando la defensa de Alianza estaba exhausta por las constantes proyecciones, apareció Leiva para desnudarlos con su juego veloz y marcar el 2-0 a los 86´. El loquerío se instaló en las graderías porque los leones aseguraban un merecido triunfo que los deja con vida en la Copa Perú.

 

ASÍ LOS VIMOS

Alianza Universidad

Carlos Laura       (4)

Juan Cámara      (3)

Paul Bashi           (4)

Jhon Peña          (4)

Kerin López        (5)

Carlos Hidalgo (4)

Bryan Riquelme (3)

Lenin Huanca    (5)

Jafett Zambrano (4)

Jeorgiño Sernaqué (3)

Juan Portilla       (4)

  1. Miflin Bermúdez

 

León de Huánuco

Yuri Ramos         (6)

Ronaldo Salazar (7)

Paul Céspedes (7)

Gerardo Belandrés (8)

Pedro Poma      (6)

Joel Anticona    (7)

Yhave Bermúdez (6)

Josué Gerónimo (7)

Carlos Campos (8)

Alex Trujillo        (9)

Winles Ventura (7)

  1. Juan Chumpitaz

Leer Anterior

El clásico huanuqueño de hoy promete, Alianza y León obligados a ganar

Leer Siguiente

Hospital Perú atenderá a más de 3 mil personas en EsSalud Huánuco  

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *