Posterga inicio de pretemporada; Alianza Universidad empezará a entrenar el 25 de enero

Existe expectativa para que en este 2021, la Liga 1 vuelva a ser descentralizada y que cada equipo pueda jugar de local en su respectiva ciudad. Asimismo, se quiere ver la posibilidad de que los hinchas puedan volver a los estadios. Sin embargo, en Huánuco la situación es más complicada porque es una de las ciudades donde más índices de contagio del coronavirus se registraron y que llevaron a Alianza Universidad postergar el inicio de su pretemporada.

El club azulgrana tenía planificado arrancar sus entrenamientos hoy, 11 de enero, pero como ya lo informó Tu Diario, el Club Lawn Tennis, donde anunció Alianza UDH que realizará sus entrenamientos aun no pasa la supervisión de la Federación Peruana de Fútbol para garantizar que cumplan los protocolos de bioseguridad.

Alianza Universidad está realizando las gestiones para iniciar su pretemporada porque la mayoría de sus jugadores ya pasaron los exámenes médicos. Pero esperan la certificación de la FPF. Por esa razón anunciaron que recién empezarán entrenar el 25 de enero.

ENTRENADORES. La Liga 1 del 2021 no ve lejana su fecha de inicio. Los equipos participantes ya están próximos a iniciar sus trabajos de pretemporada, los mismos que estarán a cargo de sus respectivos comandos técnicos.

Los 18 equipos que se darán cita en el torneo de primera división, cuentan ya con sus entrenadores; algunos nuevos y otros ratificados del año pasado. Pero lo cierto, es que todos con la consigna de que sus equipos puedan ser competitivos en esta venidera temporada.

Advertisement

Sporting Cristal sigue con Roberto Mosquera, Universitario de Deportes también ratificó al argentino Ángel Comizzo; Ayacucho FC será dirigido por el argentino Walter Fiori, César Vallejo continuarán con José del Solar, Melgar contrató al argentino Néstor Lorenzo, mientras que Sport Huancayo sigue teniendo a Wilmar Valencia.

Carlos Mannucci sigue con el uruguayo Pablo Peirano, UTC contrató al argentino Pablo Garabello, Cusco FC mantiene a Carlos Ramaciotti; en Cienciano, el argentino Marcelo Grioni tendrá otra temporada; Alianza Universidad con Rony Revollar, Deportivo Municipal apuestan por Franco Navarro, Sport Boys seguirá siendo dirigidos por Teddy Cardama.

La Academia Cantolao mantiene a Jorge Espejo, Binacional ratificó a Luis Flores, San Martín seguirá con el argentino Héctor Bidoglio, Carlos Stein fichó al argentino Miguel Ángel Zahzú y Alianza Atlético seguirá siendo dirigidos por Jair Butrón.

Advertisement

Leer Anterior

Siete candidatos al Congreso por Huánuco registran sentencias

Leer Siguiente

Rally Dakar: Al-Attiyah bate en el mano a mano a Carlos Sainz