Portugal arrancó la Eurocopa con un triunfo, viniendo desde atrás, luego de vencer en los descuentos a República Checa con un Cristiano Ronaldo que demostró el por qué es uno de los mejores futbolistas a nivel mundial.
El primer tiempo fue a favor de los portugueses que tuvieron muchas ocasiones de gol, pero ninguno puedo entrar al arco y se fueron al entretiempo en busca de replantear el sistema de juego para la segunda mitad del compromiso.
Pero cuando corría el minuto 62’ de la segunda mitad, los checos encontrarían el primer gol a través de los pies del mediocampista Lukas Provod.
Sin embargo, los lusos no tardaron en reaccionar y lograron la igualada con un gol en propia del defensor Robin Hranac a los 69’ minutos de juego y de ahí en adelante se fueron al ataque en busca de sus tres primeros puntos en esta Euro.
A pesar del gol anulado a Diogo Jota luego de un fuera de juego de Cristiano Ronaldo, Portugal consiguió anotar el segundo por intermedio de Francisco Conceição cuando ya se estaban jugando los minutos de descuentos.