
Las expectativas por el partido entre Construcción Civil e Independiente de Huachog, en la primera fecha de la liguilla de la etapa provincial de la Copa Perú en Huánuco, son altas. No solo para los aficionados, sino también para los futbolistas
Al respecto, el portero del cuadro rojiblanco, Gino Lucas, habló sobre los entrenamientos para dicho partido y las expectativas del cuadro de los obreros. “Va ser una final adelantada por la campaña que ambos estamos haciendo en esta etapa, se agregan los refuerzos que han influenciado mucho, tenemos las expectativas al tope y estamos trabajando para sacar un resultado positivo”, dijo.
En ambos equipos hay jugadores recalificados. En Huachog está Paul Bashi, quien en la etapa distrital jugó y campeonó con el equipo ‘constructor’. El guardameta dio su perspectiva sobre el conocimiento que ellos tienen del juego del ex Alianza UDH.
“Paul estuvo con nosotros y nos ayudó bastante para llegar hasta acá, aunque en ese tiempo jugó de extremo derecho y ahora volvió a su posición natural que es lateral, aparte que de él y los refuerzos que fueron de León ya los conocemos”, mencionó.
Esta etapa es complicada para los cuatro equipos clasificados y Lucas lo sabe, por eso tiene en claro que una derrota los pondría con un pie afuera. “Lo primero es mentalizarse en el partido del domingo y cada una es una final, si perdemos una ya se pone más difícil las cosas y sabemos que los dos primeros partidos serán de vital importancia. Estamos pensando partido a partido”, dijo.
Para finalizar decidió dejar un mensaje para la hinchada ‘rojiblanca’ y el resto de la fanaticada huanuqueña: “Confíen en el equipo, al principio ni yo me lo imaginé, pero ahora que estamos acá vamos a luchar por llegar lo más lejos posible con humildad y perseverancia”.