¿Por qué La Roja se ganó el odio de Sudamérica?

Foto: ahoranoticias.cl

A horas del Perú vs. Chile por la semifinal de la Copa América 2019, el conocido diario chileno La Tercera publicó un artículo titulado “El día que la Generación Dorada se ganó el odio de Sudamérica”, en el cual explican el motivo por el cual la selección de Chile fue odiada por toda Sudamérica

“El 13 de octubre de 2015 se vivió uno de los capítulos más polémicos de la rivalidad entre Chile y Perú. Y aunque ya se conocen a los autores del hecho, lo cierto es que el episodio le trajo muchos problemas, y ningún beneficio, a la selección chilena en todos estos años”, se puede leer en el primer párrafo del informe.

Asimismo, comentan que la selección peruana, mediante la FPF, denunció la pinta que dejó la selección de Chile en los vestuarios del Estadio Nacional y que a raíz de esto, Arturo Vidal reconoció su error y se mostró arrepentido.

Posteriormente, la nota menciona que la soberbia de la selección de Chile costó muy caro porque no fue bien recibida cada vez que jugaba en condición de visita por las Eliminatorias a Rusia 2018.

“A partir de ahí, nada sería lo mismo para la Roja cada vez que jugó en el extranjero. Montevideo, Asunción, Buenos Aires, Quito, La Paz, entre otras ciudades, le enrostraron su soberbia cada vez que pudieron”, apunta la nota.

A cuatro años del lamentable episodio vivido en el Estadio Nacional de Lima, las dos selecciones se verán las caras una vez más por la Copa América 2019 (Tomado de La República)

Leer Anterior

Ingemmet recomienda reubicar sector El Porvenir en Sillapata

Leer Siguiente

Con goleada a Chile, Perú jugará la final con Brasil

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *