En reunión de delegados presidida por Eusebio Gómez Contreras, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Pillco Marca, se definió el inicio de la etapa distrital de la Copa Perú 2025. El campeonato arrancará el próximo 8 de febrero, con miras a brindar un espectáculo competitivo en el marco del conocido ‘Fútbol Macho’.
Durante la cita, Gómez informó las modificaciones introducidas en las bases del torneo para esta edición. El campeonato se disputará en dos ruedas: una primera etapa en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí bajo el formato de «todos contra todos», y una segunda rueda (liguilla) a la que clasificarán los cuatro mejores equipos.
En esta fase final, todos los clasificados comenzarán con cero puntos, lo que promete una definición emocionante entre los equipos clasificados y por eso es que ya se vio el inicio de la pretemporada en alguno de los equipos.
Los equipos que buscarán la gloria en esta etapa distrital incluyen a Real San Francisco, Colegio Garrido, Mateo Aguilar, Los Ángeles, Atlético San Martín, Pillco Marca, León Junior, Albino Velásquez, C.D. Pujay, Dinamo de Jesús y Huánuco City. Cada uno buscará destacar y asegurar un lugar en las siguientes fases de la Copa Perú, una competencia conocida por su intensidad y pasión.