Perú sigue ganando medallas

La delegación peruana no para de obtener medallas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Poco después de que Carlos Felipa ganara la medalla de plata en lanzamiento de bala, el para atleta Efraín Sotacuro fue el responsable de darle otra presea plateada a su país tras acabar en el segundo lugar en los 1500 metros masculino.

Si bien inicialmente Efraín Sotacuro había finalizado en el tercer puesto con un tiempo de 4 horas y 17 minutos, la organización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 terminó descalificando al brasileño Yagonny Reis de Sousa (que había acabado segundo). Con esto, se oficializó la obtención de la medalla de plata para el huancavelicano.

Advertisement

Al fin y al cabo, Efraín Sotacuro no pudo superar las 4 horas y 12 minutos del chileno Mauricio Orrego y se resignó con acabar dentro del podio. Asimismo, otro para atleta de nacionalidad chilena se llevó la medalla de bronce: Ignacio Sepúlveda con 4 horas y 18 minutos.

Finalmente, los otros dos peruanos participantes en esta carrera de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 no tuvieron la misma suerte que Efraín Sotacuro. Carlos Sangama (4 horas y 21 minutos) y Piter Ticllasuca (4 horas y 46 minutos) acabaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Advertisement

Leer Anterior

Ebrio ataca con piedras a transeúntes

Leer Siguiente

Cámara de Comercio celebra sus 94 años