La selección peruana derrotó ayer en tres sets seguidos a su similar de la Selección de Costa Rica y finalizó en el quinto puesto de la Copa Panamericana Sub-23, realizado en Veracruz (México).
El primer set estuvo completamente bajo el control de las peruanas. Después de mantenerse empatadas con sus oponentes hasta el punto seis, las nacionales lograron tomar una ventaja de seis puntos, situándose 14-6. Aunque las ticas consiguieron reducir la diferencia, Perú amplió nuevamente su ventaja, alcanzando una diferencia de 11 puntos y cerrando el set con un marcador de 25-15.
El segundo set resultó más equilibrado. Aunque la Selección Peruana tomó la delantera en los primeros puntos, Costa Rica logró recuperarse y llegó a estar a solo un punto de las nacionales. Sin embargo, al igual que en el primer set, las Matadorcitas volvieron a ampliar su ventaja a cuatro puntos, la cual lograron mantener hasta cerrar el set con un marcador de 25-21.
En el tercer set, Perú se mantuvo constantemente en la delantera en el marcador, aunque con una diferencia no tan amplia. En algunos momentos, las Matadorcitas lograron llegar a una ventaja de cinco puntos. Aunque las Ticas consiguieron disminuir la diferencia, las peruanas ampliaron su ventaja al final y se llevaron el partido con un marcador de 25-20.