Perú podría perder sede del Mundial Sub 17

En octubre de 2019, Perú fue elegido por FIFA como sede del Mundial Sub 17, inicialmente previsto para llevarse a cabo en el año 2021. La pandemia cambió los planes de todo y esta competencia no fue la excepción, por lo que se postergó a 2023.

Sin embargo, y mientras se debería apostar por este torneo como una oportunidad de inversión y mejora de escenarios deportivos en el país, lo cierto es que Perú corre el riesgo de perder la sede, por falta de respuesta de su propio gobierno.

Según información de la FPF, el máximo ente del fútbol ha enviado diversas cartas e informes solicitando garantías gubernamentales, pero hasta el momento no ha existido alguna respuesta. Y el tiempo está en contra: el viernes 29 de abril vence el plazo de la FIFA para acreditar las mencionadas garantías.

Las ciudades de Perú en las que estaba proyectado que se lleve a cabo el Mundial Sub 17 2023 son Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura y Moquegua.

En caso el gobierno de Pedro Castillo no responda hasta el 29 de abril, la FIFA se verá en la obligación de otorgarle la sede a otro país en el que se puedan asegurar que las condiciones políticas están dadas para llevar a cabo la competición.

Leer Anterior

Cristal suma 0 puntos en la Libertadores

Leer Siguiente

Torneo de Reservas inicia en un mes