Perú ganó y espera partido del repechaje

Un triunfo que sirve de motivación. Perú se exigió más de la cuenta para superar por 1-0 a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium de Barcelona. El gol llegó a través de Gianluca Lapadula que con su olfato goleador aprovechó el gran error del arquero Oliver Sail y así la bicolor llega en un buen momento para el duelo por el repechaje que será en solo ocho días.

En el arranque, Perú no se encontró y sufrió para hilvanar su juego en el arranque ante una Nueva Zelanda que demostró que será un rival de cuidado para Costa Rica en el repechaje. Aún así, la ocasión más clara de gol estuvo en los pies de Yoshimar Yotún, que en una jugada preparada, se encontró solo fuera del área rival en el minuto 24 para ejecutar un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.

El gol que desequilibró las acciones fue tras un error del meta Sail que en su intento de eludir a Lapadula perdió el balón y así llegó el 1-0 con un remate sutil del goleador peruano de Benevento.

Ahora el equipo dirigido por Ricardo Piensa ya cambió el chip y ahora el gran objetivo es superar al representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) para conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022.

Leer Anterior

Bandolero Figueroa y la guerra con Chile

Leer Siguiente

Ricardo Gareca: “Tenemos tiempo para corregir cosas”