Perú debuta con triunfo ante Cuba en la Copa Panamericana de Voley

La selección peruana femenina de vóley inició con buen pie su participación en la Copa Panamericana 2025 al vencer a Cuba en su debut por la fecha 1 del Grupo A. El encuentro se disputó este domingo 3 de agosto en el Auditorio Multifuncional Unidad Deportiva Morelos, en Colima, México.

El equipo dirigido por Antonio Rizola mostró carácter y solidez desde el primer set, logrando imponerse ante un rival que partía como favorito por su posición en el ranking mundial. La “Blanquirroja” se apoyó en el liderazgo de Karla Ortiz y el buen desempeño de Aixa Vigil, Yadhira Anchante y Flavia Montes.

Este resultado representa un importante impulso para Perú, que llega al torneo tras obtener la medalla de plata en la Copa América de Vóley celebrada en Brasil. A pesar de las ausencias de figuras como Ángela Leyva y Kiara Montes, el equipo mostró cohesión y profundidad en su plantel.

Con este triunfo, Perú suma sus primeros puntos en el Grupo A, que también incluye a México, Puerto Rico y Costa Rica. El próximo reto será ante el anfitrión, México

Leer Anterior

Gobierno destina S/ 140 millones para reforzar operatividad de la Policía Nacional

Leer Siguiente

España bajo una ola de calor histórica: Madrid alcanza los 47 °C