Perú confirmó presencia en la Copa Mundial Individual de Lucha en Serbia

Siete luchadores estarán presentes en la competencia que se inicia el 12 de diciembre en Europa.
Con la presencia de siete luchadores del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la selección nacional de lucha confirmó su participación en la Copa Mundial Individual que se desarrollará del 12 al 18 diciembre en Serbia.

Los luchadores y luchadoras que estarán presentes en la competencia son: Pool Ambrocio y Sixto Auccapiña (libre), Nilton Soto y Joao Benavides (grecorromano), además de Thalía Mallqui, Yanet Sovero y Gloria Ascan.

Los entrenadores que acompañarán al equipo nacional son Rafael Pérez, Edinson León, Nilton Soto, además del árbitro Luis Bazán y el jefe de la delegación José Dávila.

Advertisement

“Ahora estamos con 29 deportistas en una base de entrenamientos en Colombia, acá tenemos un grupo que irá a Serbia, mientras que otros siguen entrenando en la Videna. Ya estamos en la fase 3 de la reactivación, eso quiere decir que ya puede haber topes o combates”, dijo el entrenador Nilton Soto.

También explicó que entre abril y mayo del 2021 se realizará el Torneo de Clasificación Olímpica para Tokio, en el cual estarán presentes cuatro luchadores peruanos: Thalia Mallqui, Yanet Sovero, Sixto Auccapiña y Nilton Soto.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Ayacucho FC es ganador de la Fase 2 de la Liga 1 y jugará las semifinales

Leer Siguiente

El judo peruano sumó ocho medallas en la Copa Panamericana