Perú cayó ante Venezuela con polémico arbitraje de árbitro chileno

Con un polémico arbitraje del árbitro chileno Cristian Garay, en el Monumental de Maturín, Venezuela logró una importante victoria por 1-0 ante Perú en la fecha 14 de las Clasificatorias sudamericanas. Con este resultado, la selección peruana ve frenada su esperanza de alcanzar los puestos de clasificación al Mundial 2026.

Los peruanos empezaron a jugar de manera ofensiva y tuvieron un par de oportunidades, pero Paolo Guerrero no pudo concretar las jugadas y el cuadro local empezó a adueñarse del posición de la pelota.

El único gol del partido llegó a los 40 minutos, cuando Salomón Rondón aprovechó una pena máxima para poner en ventaja a los locales. El delantero, figura de la selección venezolana, no dudó desde los 11 metros y venció a Pedro Gallese que demostró su rabia porque no se supo con claridad si en verdad era penal.

El primer tiempo estuvo marcado por una jugada polémica, cuando, al borde del descanso, Bryan Reyna anotó para Perú en una jugada que parecía haber dado el empate a los visitantes. Sin embargo, el árbitro chileno del VAR, Roberto Tobar, luego de revisar la jugada, anuló el gol por una posición adelantada del atacante peruano. La decisión dejó al público en suspenso y desató la frustración en la selección incaica.

Venezuela logró sostener su ventaja en la segunda mitad, donde Perú mostró intentos de reacción, pero no pudo concretar ninguna de sus oportunidades y caían en la desesperación por el mal arbitraje que se notaba dentro del campo de juego.

Con el pitazo final, Venezuela celebró una victoria que no solo representa tres puntos en su camino a la clasificación, sino también un golpe de confianza tras las recientes derrotas. Perú tendrá que seguir luchando si quiere seguir soñando con un lugar en el próximo Mundial, aunque la derrota en Maturín nos deja con la sensación de que el margen de error es cada vez más estrecho.

Leer Anterior

Buscan a Adela Valderrama Ramírez que desapareció tras salir de su casa

Leer Siguiente

Paolo Guerrero explotó contra el arbitraje tras derrota de Perú ante Venezuela