La selección peruana de voley finalizó su participación en el Sudamericano de Recife al caer en su último partido frente a Chile en cinco sets, por 25-23, 23-25, 25-17, 12-25 y 15-13.
El equipo dirigido por Francisco Hervás había perdido sus partidos anteriores ante Argentina, Colombia y Brasil, por lo que buscaba su primera victoria frente a Chile, que también llegaba con tres derrotas.
Lamentablemente la selección nacional perdió en cinco sets y se despidió del torneo con 4 derrotas y solo un punto sumado, por lo que finalizó como último en la tabla de posiciones.
A propósito, Cecilia Tait, una de las mejores voleibolistas de todos los tiempos, declaró acerca del retroceso que ha tenido la la selección nacional de los mates en los últimos años y propone que debería haber una renovación total en el vóley peruano.
«Estamos mal, no hay que negarlo, creo que llegó el momento de una renovación total. Después de estos diez años de esta generación que ha participado en varios eventos y no hubo resultados. Es volver a comenzar como lo hicieron todos. Debemos darnos cuenta que hemos cometido errores todos», sostuvo.