La selección peruana de futbol busca hoy derrotar a su similar de Bolivia a fin de asegurar la clasificación para la segunda fase de la Copa América 2019, disputada en Brasil.
Perú tiene que ganar para llegar al último partido ante Brasil sin la urgencia de derrotarlo, empresa que demandaría un esfuerzo titánico dada la superioridad y localía de los dirigidos por Tité.
De ganar a los altiplánicos, Perú sumará 4 puntos, con lo cual habría asegurado su clasificación, por lo menos como mejor tercero.
Un empate o, en el peor de los casos, una derrota, complicaría las aspiraciones incaicas ya que estarían obligados a vencer a Brasil y esperar el resultado del choque entre Venezuela y Bolivia.
Sin embargo, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, mostró confianza en sus dirigidos y prometió salir a buscar la victoria, aun cuando espera una Bolivia más arriesgada en comparación con la actitud de ese equipo en el partido inaugural con Brasil, ante el que sucumbió 3 a 0 pese al sistema defensivo que desplegó.
En el papel, Perú (21 en el ranking FIFA) es superior individual y colectivamente a Bolivia, selección ubicada en el puesto 62 del ranking FIFA y que suele ser eliminada en primera ronda en este torneo.
En el partido inaugural del certamen, Bolivia logró soportar durante 45 minutos el asedio de Brasil y solo fue superada a partir de un penal concedido en virtud al sistema tecnológico VAR.
Perú, por su parte, empató sin goles ante Venezuela, resultado que dejó un sabor amargo a los incaicos que dominaron buena parte del encuentro.
El encuentro entre Perú y Bolivia se disputará a las 16:30, hora peruana, en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.