París SG supera ronda copera, pero preocupa el estado de Neymar

El París Saint-Germain se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa francesa tras superar al Caen (1-0), de la Ligue 2, con un único tanto del italiano Moise Kean (49), en un partido en el que el astro brasileño Neymar se retiró poco después.

Tras dos golpes en tres minutos, el último con Steeve Yago, ‘Ney’ permaneció varios minutos tendido en el césped. Visiblemente enfadado, intercambió unas palabras airadamente con el defensor de los normandos.

Cuando el juego se retomó, Neymar continuó quejándose visiblemente de cómo era tratado y terminó dirigiéndose directamente a los vestuarios en el minuto 57.

El estado físico del astro brasileño es un tema de gran importancia para el PSG a menos de una semana de la visita al FC Barcelona en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Antes, el Olympique de Marsella realizó una tímida entrada en liza en Copa de Francia, con una victoria por 2-0 este miércoles en Auxerre (L2), el primer triunfo en más de un mes, con goles del argentino Darío Benedetto (54) y del senegalés Ahmadou Bamba Dieng (90+2).

Advertisement

Sin ganar desde el 6 de enero, Marsella puso fin a una serie negra de siete partidos y lo hizo frente al actual quinto clasificado de Ligue 2, para sacar su billete a dieciseisavos de final.

El Lille, líder de la Ligue 1, también logró el pase tras imponerse en Dijon (1-0) con un solitario tanto del joven guineano Aguibou Camara en la primera parte (16).

En otros partidos, el Nantes, cuyo entrenador Raymond Domenech fue destituido este mismo miércoles, fue eliminado al caer en casa ante el Lens por 4-2.

El Montpellier también pasó de ronda al ganar en campo del Estrasburgo por 2-0, igual que Mónaco, que se impuso en Grenoble, tercero en la Ligue 2, por 1-0, y el Niza, que superó al Nîmes por 3-1.

La sorpresa la dio el Toulouse, de Segunda División, que se impuso en campo del Girondins de Burdeos, por 2-0.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Estados Unidos ha vacunado ya al 10 % de su población contra la covid-19

Leer Siguiente

El uruguayo Martín Lasarte es el nuevo técnico de Chile