En la recta final de las Eliminatorias es raro pensar que Paraguay y Uruguay estén fuera de la zona de clasificación. El Defensores del Chaco de Asunción será escenario de un partido de vida o muerte, donde solo está permitido ganar para continuar peleando por un lugar en la parte de arriba de la tabla de posiciones. El encuentro es desde las 6 de la tarde.
La urgencia sobre la táctica. Así se resume el duelo que este jueves afrontarán las selecciones de Paraguay y Uruguay en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
“Es una situación difícil pero mantenemos la ilusión de ir al mundial”, dijo en un mensaje casi de protocolo dirigido a la afición del entrenador de los guaraníes, el argentino Guillermo Barros Schelotto, que admitió que Paraguay no solo depende de un triunfo sino también de los resultados de los demás partidos del clasificatorio.
La gran novedad del encuentro es el debut de Diego Alonso como seleccionador de Uruguay. La Celeste llega al partido del jueves con un técnico que, después de casi 16 años y cuatro series mundialistas, no es Óscar Washington Tabárez.