La Copa Perú arrancará a mediados del próximo mes con la participación de miles de equipos a nivel nacional que pugnarán por llegar lo más lejos posible y tentar uno de los dos cupos que dará a la Liga 2 del próximo año.
El año pasado se vio algunos cambios en las bases como fue el caso de los futbolistas recalificados de la Liga 1 o Liga 2 en el torneo, esto se dio de manera excepcional y sirvió para que muchos futbolistas también ‘salgan del retiro’ y conforme iba avanzando las fases se podían reforzar.
Algunos de los casos más conocidos en Huánuco fueron el de Víctor Peña en el León de Huánuco y Paul Bashi en Construcción Civil, aunque con el paso de las etapas empezaron a reforzar a otros clubes como fue el caso de Castle FC e Independiente de Huachog, respectivamente.
Para este año, no procederá la transferencia de futbolistas mayores de 25 años a otros clubes, no habrá ese beneficio para esta temporada por decisión de la Federación Peruana, esto con la consigna de promover a nuevos futbolistas jóvenes.
La recalificación de futbolistas profesionales de la Liga 1 o Liga 2 a la Copa Perú, será igual o menor a los 25 años de edad. Pero no procede para futbolistas que pasen esa edad.
El libro de pases del torneo se cerrará este 31 de enero y ya se puede ver que algunos equipos están en la evaluación de reforzarse con nuevos futbolistas, así como también se están viendo las convocatorias.