Paolo Guerrero: ¿Qué gana la selección con el regreso del goleador?

El goleador histórico de la selección ya recibió el alta y es un hecho su vuelta a la Bicolor tras seis meses

La noticia del alta médica a Paolo Guerrero por parte del preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, ilusiona a los hinchas nacionales que esperan con ansias la vuelta del goleador de la Bicolor para acabar con la sequía de triunfos que llevaron a la Blanquirroja a ubicarse penúltimo de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La ausencia de Paolo Guerrero en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 se sintió y es que el técnico Ricardo Gareca no encontró adelante, en Raúl Ruidíaz y el recientemente considerado Gianluca Lapadula, en la solución a la falta de gol.

No obstante, que André Carrillo fue clave en algunos partidos por sus goles en las primeras cuatro fechas, no hubo una continuidad en el buen juego y el equipo nacional careció de un líder en los cotejos fuertes contra Chile, Brasil y Argentina, en los que mordió el polvo de la derrota.

La presencia de Guerrero, de 37 años, le brindaría ese orden al equipo dentro del campo de juego, ya que el delantero se pondría el equipo al hombro e impondría su voz de mando en las siguientes fechas doble ante Bolivia y Venezuela, en marzo.

Hay que considerar que Guerrero es el máximo goleador histórico con 39 goles en 103 partidos, superando a Teófilo Cubillas. Es el único futbolista de la selección peruana que le ha anotado goles a todos los países de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Advertisement

Ausencia prolongada 

Guerrero sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha el 16 agosto del año pasado, una de las lesiones más graves que puede ocurrirle a un deportista, pero se ha recuperado bien en Porto Alegre y podría ser convocado para los dos últimos partidos del Brasileirao, que el Inter lidera.

El domingo chocará frente al Flamengo, su escolta por un punto, en el que será el encuentro del año en Brasil. Es poco probable que Paolo vea minutos en ese partido, aunque tiene opciones de jugar en la última fecha frente a Corinthians, el próximo jueves 25.

“Soy muy optimista con Paolo Guerrero, cada vez más. Hoy (ayer) le dieron el alta médica para que haga lo que tiene que hacer en su club (todo lo que le exijan). Significa que la evolución es muy buena”, mencionó Bonillo en Barrio Fútbol de Radio Unión.

Por otro lado, Bonillo agregó que Jefferson Farfán también ha recibido el alta médica y que ya puede trabajar con normalidad en la Videna.

De hecho, el delantero ya entrena con Alexander Callens y Marcos López, y lo hará también con los once futbolistas del torneo local a los que convocó Ricardo Gareca para el primer microciclo del año, el 22 y el 23 de febrero.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

NASA transmitirá en vivo y en español aterrizaje del rover Perseverance en Marte

Leer Siguiente

Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda de Sputnik V