El través club Internacional de Porto Alegre anunció que el peruano Paolo Guerrero seguirá en el club y cumplirá su contrato luego de llegar a un acuerdo con el futbolista y su representante, quien había dicho días antes que el delantero había pedido rescindir.
«El Club Internacional comunica que, luego de una reunión con Paolo Guerrero y su representante, las partes llegaron a un acuerdo y el jugador cumplirá su contrato con el club. El futbolista y el club aclararon todas las situaciones y el atacante seguirá su trayectoria en el ‘Colorado’. La directiva expresa su total confianza en el profesional y confía en él para conseguir los objetivos esta temporada. Guerrero también está enfocado en volver a las canchas lo antes posible y ayudar a sus compañeros», señaló el club.
Por su parte, Paolo Guerrero, mencionó: «Tuvimos una reunión con el presidente y mi empresario. Quiero dejar claro que mi cabeza está en ayudar a mis compañeros. Tenemos un gran grupo y esperamos conseguir muchos objetivos esta temporada. Pueden contar conmigo para siempre».
Guerrero, de 37 años, pidió al Inter la rescisión de su contrato. La noticia trascendió el fin de semana y sacudió el balompié brasileño.
El peruano estaría insatisfecho con las dificultades para renovar su vínculo laboral, que culmina en diciembre, tras casi tres temporadas en el equipo gaúcho.
Su idea, según apuntan medios brasileños, es llegar como jugador libre a otro club.
«Nos sorprendió», dijo el directivo colorado Paulo Bracks a TV Globo.
Referente máximo de la selección de Perú, Guerrero regresó a las canchas a mediados de marzo luego de una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo siete meses parado.
Hace una semana sufrió una tendinitis en la misma rodilla, una dolencia normal para quienes se recuperan de una rotura de ligamentos cruzados, y está descartado para el choque con los paraguayos.
//Andina.