El delantero peruano Paolo Guerrero confirmó que la temporada 2026 será la última de su carrera profesional y que su objetivo final es retirarse levantando el título de la Liga 1 con Alianza Lima. A sus 42 años, el “Depredador” aseguró que esta será su última batalla en el fútbol antes de colgar los chimpunes.
“Estoy con las mejores expectativas, con el objetivo claro que es ganar la liga local. Quiero terminar mi carrera con un título. Este año es innegociable el no prestarle atención al torneo local. Tenemos que dejar la vida partido a partido”, declaró Guerrero.
El atacante también señaló que, si bien la Copa Libertadores será un reto importante, la prioridad del equipo íntimo debe ser el campeonato nacional. “El campeonato local es duro porque se juegan muchos partidos en la altura. No nos podemos descuidar del torneo, tenemos que ganar todos nuestros partidos, y después en el torneo internacional sacar un buen resultado en Paraguay y luego cerrarlo en Lima”, añadió.
Guerrero aprovechó para destacar la incorporación de Luis Advíncula, a quien consideró clave en la búsqueda de los objetivos del club. “Era importante que él llegue, acaba de hacer realidad su sueño de jugar en el más grande del Perú. Él es hincha de niño y sabemos la importancia que tiene Lucho. Tiene un enorme potencial físico, es fuerte y rápido, todo el grupo está feliz con su llegada”, manifestó.
El capitán íntimo agregó que Advíncula “juega cada vez mejor” y resaltó sus virtudes ofensivas: “Hace más goles con la zurda que con la derecha. Tiene muchas virtudes y nos va a ayudar muchísimo”.
Con este anuncio, Paolo Guerrero inicia su última temporada en el fútbol profesional con la ilusión de despedirse como campeón y dejar un legado imborrable en el club de sus amores, Alianza Lima.






