
Por primera, dos taekwondistas huanuqueños tendrán una experiencia en el país en el que empezó Esta disciplina deportiva: Korea del Sur. Se tratan de Jacob Muñoz y su hija Belen, ambos son integrantes del club “J. Muñoz”.
Esta noticia es sin duda de las mejor que llegan para el taekwondo huanuqueño que viene en creces y esta participación servirá para tener un distinto panorama de la práctica de este deporte en Huánuco.
En diálogo con Belen Muñoz, hizo saber de una emoción grande que la aborda, porque fue su sueño de toda la vida llegar hasta esta instancia y ahora que lo logró solo quiere disfrutar el buen momento que viene atravesando.
Los días para conocer la respuesta fue larga e indica que la primera novedad fue para su papá y luego para ella. Aprovechó para enviar un mensaje: que los jóvenes practiquen algún deporte porque los sueños se cumplen de la manera menos esperada y solo es cuestión de seguir dándole todo el empuje a lo que quieren.
Ella junto a su padre viajarán el próximo 25 de mayo de Huánuco hacia Lima y luego enrumbarán hacia Korea en un viaje que será de casi cinco días porque harán distintas paradas en otros países.
Este seminario abarcará diversos temas relacionados al Taekwondo y será del 31 de mayo al 9 de junio que será costeado por la WT que es la Federación Mundial del Deporte. La elección de los participantes se hizo mediante “scoutings” en el que calificaron distintos aspectos de los deportistas.