
El futbolista Oliver Sonne está cada vez más cerca de convertirse en ciudadano peruano y poder así, ser convocado por Juan Reynoso a la Selección peruana si el DT así lo decide de cara a la próxima fecha doble de Clasificatorias sudamericanas que se disputará en el próximo mes de octubre.
Sonne se presentó a la Embajada Peruana en Estocolmo, Suecia, y realizó la inscripción de su acta de nacimiento luego de su madre y abuela consiguieran su nacionalidad y el lateral estaría a la espera de ello. Cuando los documentos estén listos, la FPF consultará a la FIFA para validad la eligibiladad del futbolista de 22 años.
El lateral derecho de Silkeborg viene de un gran presente en el fútbol danés, sin embargo, no llegaría precisamente para competir en el lugar de Luis Advíncula y Aldo Corzo.
Hay que indicar, que Sonne dejó en claro meses atrás que su meta es defender la camiseta de Perú por lo cual el seleccionador Juan Reynoso viajó en abril pasado a Dinamarca para hablar al respecto con uno de los jugadores más regulares de Silkeborg IF, que se ubica en el cuarto lugar de la Superliga danesa.
Por ahora, se espera que los tiempos puedan calzar, ya que la convocatoria del entrenador peruano se daría el próximo viernes 29 de septiembre, sin embargo, tal como sucedió con Gianluca Lapadula, se espera que desde el Gobierno se pueda dar una mano para agilizar el trámite del jugador que milita en el Silkeborg de Dinamarca.