
El caso Byron Castillo, ya en carpeta de la FIFA al abrir un procedimiento disciplinario tras la demanda interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional contra la Federación Ecuatoriana, tiene divididas a las selecciones de Chile y Ecuador, esperando la primera obtener el pase administrativo a Qatar 2022, mientras que el segundo aguarda por mantener la plaza que obtuvo en las Eliminatorias. No obstante, aparece la Selección Peruana como una tercer implicada.
Fue la FIFA la que pidió a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentar una postura por el caso Byron Castillo, a pesar que el jugador no actuó ante la ‘bicolor’ y ante un posible cambio en la tabla de posiciones, según el argumento de Chile, tampoco cambiaría su presencia en el repechaje de Qatar 2022.
Pero la FPF fue notificada, una medida que, según el abogado Eduardo Carlezzo, representante de la ANFP, habría realizado FIFA ante “varias sanciones que se podrían aplicar” y que tendría a Perú como “afectado”.
“Eso lo está viendo el departamento legal. Desde la Dirección Deportiva, que es mi área, y en ella se incluye el cuerpo técnico, no haremos ninguna declaración”, dijo en entrevista con ‘La Tercera’.