Oblitas: La FPF debe reclamar ante la Conmebol por árbitro Bascuñán

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, dijo que el máximo órgano del fútbol nacional debe alistar un reclamo formal ante la Conmebol con respecto al polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán en el partido en que Brasil derrotó por 4 a 2 a Perú en el Estadio Nacional de Lima, en la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Oblitas Saba no se quedó callado y además de criticar la actuación de Julio Bascuñán durante el partido entre las selecciones de Perú y Brasil, manifestó que la FPF ya debería estar preparando un reclamo formal ante la Conmebol por lo sucedido el martes 13 en el Estadio Nacional.

“Creo que ya tendríamos que preparar algo y reaccionar lo más pronto posible. Lo que toca es un reclamo formal, firme y sereno. Que deje en claro lo que ha sucedido acá, no sé muy bien cómo irá ese tema, porque no nos compete directamente”, manifestó.

Resaltó el comportamiento del técnico Ricardo Gareca en no referirse al accionar del arbitraje y que el grupo de jugadores debe concentrarse en lo que viene en el proceso clasificatorio al Mundial de Catar 2022.

Advertisement

“Ricardo (Gareca) estuvo en lo correcto, esa es su función, tratar de que el grupo ‘no pise el palito’. Nosotros debemos centrarnos en jugar los próximos partidos, Ricardo sabe que estamos en lo correcto y que jugando así vamos a estar muy cerca de sacar puntos. Que esto que nos ha sucedido no nos desconcentre”, manifestó a El Comercio.

Por último, comentó que el técnico Gareca mostró su molestia por Carlos Zambrano, quien fue expulsado tras cometer una agresión contra Richarlison en el momento en que la Bicolor se encontraba un gol abajo en el marcador.

“Que los encargados de esta parte dirigencial hagan que el tema de los arbitrajes funcione. Ricardo tiene una claridad que este grupo ha entendido, lo único que le ha molestado es la expulsión de Carlos (Zambrano). Nosotros no podemos jugar con diez hombres y menos con Brasil”, remarcó.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso aprueba reconsiderar votación sobre ley que reincorpora a docentes

Leer Siguiente

El lavado de manos, una potente arma para reducir diversas enfermedades