
Mediante un documento Oficio N° 85 – 2024 – GRH/GRDS, se hizo pública el anuncio de que el Gobierno Regional de Huánuco no accedió al uso del Complejo Deportivo de Pucarbamba para desarrollarse la segunda fecha de la Copa Perú de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco.
El estadio Heraclio Tapia León fue alquilado por la Municipalidad Provincial de Huánuco para un evento extradeportivo, ante ello la dirigencia de la Liga se vio en la obligación de buscar otro escenario deportivo, siendo la opción el Complejo Deportivo de Puacarbamba.
Sin embargo, ayer se confirmó que la segunda fecha tendrá que esperar para la siguiente semana, lo que significa que no habrá partidos atractivos que se habían programado.
Se pudo notar la molestia de los directivos de los clubes porque indican que el Heraclio Tapia tiene que ser un recinto netamente para el deporte.
Está en suspenso, si con el paso de los días los encuentros se juegan en un día de semana o tendrán que esperar hasta siguiente domingo, porque son diez los equipos afectados con esta paralización.
El partido más atractivo de esta jornada está pactada entre León de Huánuco y Construcción Civil.