El presidente de la Liga de Fútbol de Huánuco, Yonel Solano, informó que el partido definitorio de la liga se vería obligado a jugarse en el estadio municipal de Aucayacu, debido a la imposibilidad de utilizar escenarios deportivos en la ciudad de Huánuco.
Las gestiones para asegurar el estadio Heraclio Tapia, el Complejo de Paucarbamba o el estadio de la Unheval resultaron infructuosas, dejando a Aucayacu como la única opción reglamentaria para garantizar el encuentro entre Miguel Grau y Atlético Evza.
«Ante esta situación, me voy a ver obligado a llevar el partido al estadio municipal de Aucayacu, que es el único reglamentario, para que se dispute con todas las garantías», declaró Solano.
En la reciente reunión de delegados, se acordó por unanimidad programar únicamente el partido de definición del campeonato. Los demás encuentros no se llevarán a cabo debido a que los clubes no disponen de los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos de organización, incluyendo el alquiler del campo, el arbitraje y el personal administrativo.
Finalmente, a petición expresa de los clubes Miguel Grau y Atlético Evza, la final se disputará con árbitros provenientes de Lima, con la posibilidad de que sean árbitros FIFA. Ambos clubes asumirán de manera conjunta los costos de honorarios, traslado y viáticos del cuerpo arbitral.
La fecha exacta del cotejo quedará supeditada a la disponibilidad del escenario deportivo que la liga logre asegurar.







