¡Niños viven su Mundial! Arrancó tradicional torneo de menores con 80 equipos

HUÁNUCO. Rodó el balón. Ayer fue una fiesta deportiva en el Parque Amarilis, donde se concentraron los niños y jovencitos para competir en el tradicional torneo de menores: Mundialito Municipal 2022. El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia inauguró el más importante campeonato de menores de todos los tiempos, acompañado de exfiguras del fútbol huanuqueño y de los dirigentes vecinales.

El inicio del torneo se realizó en el campo sintético del Parque Amarilis, donde el alcalde y dos niños de diversas categorías dieron el play de honor. Entre los equipos participantes están: Rusia, Bélgica, Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Japón, Italia, Inglaterra, Croacia, Suiza, España, Canadá, Bolivia, Nigeria, Egipto; entre otros.

“Tenemos un bonito escenario en el parque Amarilis para que practiquen su deporte favorito. No tienen que ir a un campo privado, aquí tienen una cancha sintética con cobertura para protegerlos de las lluvias y el sol”, expresó el alcalde.

Instó a los niños, entrenadores y padres de familia, participar en el torneo demostrando el juego limpio, porque es un evento de confraternidad entre los diferentes equipos. “Vivamos la fiesta deportiva como lo quiso siempre su fundador el Dr. Mardonio Apac”, valoró Villavicencio Guardia.

Los partidos son dirigidos por árbitros de la Asociación Profesional de Árbitros de Huánuco, para dar legalidad al desarrollo de los encuentros.

En cada categoría clasificarán a semifinales los 4 mejores equipos que disputarán en liguillas el primer y segundo lugar. Los campeones recibirán diversos premios, trofeos y medallas.

Los partidos se jugarán en el Parque Amarilis y el centro deportivo Johnny Bello.

Leer Anterior

Desborde de río destruye carretera entre Pozuzo y Codo del Pozuzo

Leer Siguiente

Paren todo. El Guerrero llega a Alianza Lima