Niño huanuqueño de 12 años es una promesa del tenis peruano

En la historia del tenis existen muchos nombres que fueron de menos a más y terminaron ganándose un nombre a nivel general, pero siempre hay nuevos nombres que surgen y ese es el caso de Fabrizio Giles Oré, tenista huanuqueño de 12 años, que con el apoyo de sus padres viene resaltando en diversos campeonatos.

Fabrizio viene jugando al tenis desde hace 3 años en el club Lawn Tennis y Ajedrez y desde el año pasado participa en torneos nacionales de su categoría. Justamente en la categoría 12 años viene ocupando el puesto número 10 en el ranking a nivel de todo el Perú, aunque en estos momentos viene participando en la categoría 14 años, en la que la hace muy bien.

El fin de semana inició el campeonato de tenis organizado por la COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) en el local del Club Regatas Lima – sede San Antonio – y está dividido en 4 grados. El talento huanuqueño, por el buen desempeño que tuvo, logró clasificar a la ronda del Grado 3 ante tenistas que vinieron de distintos países de Sudamérica.

Este viernes arrancará los duelos de clasificatorias para el Grado 2 y se resalta que un niño con 12 años haya clasificado en un torneo de 14 años, sobre todo porque existen diversos factores como la fuerza, rapidez, entre otros.

Según su papá, Paulo Giles, es que su pequeño viene siendo entrenado por el profesor Franz Estrada, desde sus inicios en este deporte.

Aunque resaltó que este deporte requiere de una gran inversión económica y no es mucho el apoyo que tienen, porque hay un entrenamiento previo, horas personalizadas, hoteles, pasajes, etc. El costo es más cuando viajan al extranjero, que es el sueño de Fabrizio, por las condiciones deportivas que tiene.

En lo que va de su corta trayectoria deportiva, tuvo que enfrentar a deportistas de 12, 13 y 14 años para ganar mayor rodaje y seguir mejorando para los campeonatos en los que jugará próximamente.

Paulo nos cuenta que Fabrizio, como hijo, es muy amable, respetuoso, tiene apego al estudio, aunque lo duro es tener que ponerse al día de todos los cursos de sus clases, pero no hay impedimento para las ganas que tiene y a pesar de que arriesga muchos momentos que son parte de su edad no lo hace por su amor al tenis y es este deporte que le ha ayudado a madurar como adolescente y como deportista.

Un dato a todo esto es que las empresas que quieran auspiciar a la joven promesa del tenis huanuqueño y nacional en los diversos campeonatos pueden contactarse con el número de teléfono de su representante: 947 903 055 (Paulo Giles).

Leer Anterior

Hoy, Atalanta y Bayern Leverkusen el título de la UEF Europa League

Leer Siguiente

Contraloría supervisará obras por más de 38 millones de soles en Puerto Inca