El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, criticó a la UEFA por las “falsas” competiciones europeas como la Liga Conferencia, abrió la puerta a una nueva competición europea y aseguró no querer fichar a jugadores africanos por culpa de la Copa África.
Siempre polémico, De Laurentiis no dejó títere con cabeza. El productor de cine acudió al programa ‘Wall Street Italia’ para abordar diferentes temas relacionados con el fútbol y las finanzas. En sus declaraciones, dejó claro que está en contra de todas las competiciones de la UEFA y que hace falta que las grandes ligas se unan para crear una nueva competición.
“Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos”, dijo.
“Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo”, añadió.