
Sin duda que el 2022 no es el año del León de Huánuco. Eliminado en primeras instancias de la Copa Perú, sin recursos para saldar su millonaria deuda, y ahora, con el anuncio de la restructuración del fútbol peruano mueren sus esperanzas de volver a la Liga 1.
Fue el delegando del club crema, Fausto «Pocho» Flores quién salió al frente para cuestionar la decisión de la FPF. A su entender van a desaparecer la Copa Perú y pide la unión de los clubes para hacer fuerte su reclamo.
Dijo que no se le puede quitar el acceso directo a Primera al torneo más tradicional, porque la historia ha demostrado que muy buenos equipos de la Copa Perú se consolidaron en la Liga 1.
Finalmente ha cuestionado la labor de Lucio Alva como presidente de la Liga Departamental de Fútbol. Lamentó que esté prepetuado en el cargo, sin embargo el fútbol huanuqueño no presenta mejoras.