Mucho por mejorar, Perú cayó por goleado ante Japón

De arranque el técnico Juan Máximo Reynoso decidió poner de titulares a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, probando así jugar con dos delanteros centros, siendo el atacante el ‘Bambino’ el que quedó como punta, mientras que el capitán de la selección estuvo un poco más atrás.

Hiroki Ito, volante ofensivo japonés, fue el encargado de abrir la cuenta a los 22′ minutos del primer tiempo con un disparo desde fuera de área que nada pudo hacer nuestro guardameta nacional.

Sobre los 36′ minutos Japón logró aumentar la diferencia por medio de Karoru Mitoma, quien disparó cruzado, la pelota se desvió en Carlos Zambrano y se metió a la portería de Pedro Gallese. Antes del final del primer tiempo, Guerrero realizó una combinación con Lapadula y el atacante definió de buena manera para descontar pero el gol se anuló por posición adelantada.

Ya para la segunda mitad del compromiso, el ‘Cabezón’ Reynoso movió su banco y dispuso el ingreso de Bryan Reyna, Christopher Gonzáles y Edison Flores en reemplazo de Paolo Guerrero, Sergio Peña y Christian Cueva.

Lastimosamente, los cambios no le terminaron dando resultado al estratega incaico, puesto que, a los 63, Junya Ito marcó el 3-0 tras una gran asistencia de Mitoma. Sobre los 74, Japón aprovechó el error en salida de Marcos López para que Daizen Maeda ponga el cuarto.

La ‘Blanquirroja’ logró descontar en el partido a los 83′ minutos con un disparo de ‘Canchita’ Gonzales, quien tomó la pelota que había quedado en el área y anotó el del honor para la selección peruana.

Tras este resultado, Reynoso junto a su Comando Técnico evaluará cada movimiento para poder corregir de cara al inicio de las Eliminatorias que arrancará en Septiembre y donde Perú debutará de visita ante Paraguay.

Advertisement

Leer Anterior

21.06.2023

Leer Siguiente

No pasaron de la discusión, Paolo Guerrero explicó el llamado de atención a Christian Cueva