
Los trabajos de la Selección Peruana con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 se vieron alterados con la inesperada desconvocatoria de Miguel Trauco. El lateral izquierdo quedó fuera de la convocatoria y no podrá disputar los duelos ante Colombia, en Barranquilla, y Ecuador, en Lima, programados para la próxima fecha doble del certamen clasificatorio.
Trauco, actual jugador de Alianza Lima, había sido una de las novedades en la lista presentada por el técnico Óscar Ibáñez, gracias a sus destacadas actuaciones con la camiseta blanquiazul. El defensor debía integrarse a los trabajos de la ‘Blanquirroja’ tras su participación en la Copa Libertadores, donde fue titular en el empate 2-2 entre Alianza Lima y Libertad en Asunción.
Sin embargo, el compromiso internacional dejó consecuencias físicas para el futbolista de 32 años. Según el reporte médico, Trauco sufrió un desgarro en el aductor, lesión que lo imposibilita entrenar, por ende, no estará para los cruciales encuentros de la selección.
Ante su baja, la FPF confirmó que su lugar será ocupado por Matías Lazo, lateral de Melgar.