Messi y Neymar definen hoy el título de la Copa América en electrizante Argentina-Brasil

Los dos máximos astros del fútbol sudamericano, Lionel Messi y Neymar, se citan hoy (19:00 horas de Perú) en el legendario Maracaná de Rio de Janeiro en la electrizante final de la Copa América 2021, que enfrentará a Argentina y Brasil, un superclásico del balompié mundial.

‘La Pulga’ disparará en el templo carioca la que puede ser su última bala en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. ¿Le alcanzará para levantar, por fin, un título con la Albiceleste? ‘Ney’, ausente en la victoria brasileña en la edición anterior, en 2019, dice que no.

Al final uno de los dos alzará un trofeo esquivo para Pelé y Diego Maradona, responsables, en parte, de que muchos consideren este choque como el mayor clásico de selecciones.

Lo harán con público en las gradas, luego de que la alcaldía aprobara la ocupación de hasta el 10% de la capacidad máxima del estadio, de 78.000 espectadores.

“Es una final que siempre soñé jugar, la final que todos los amantes del fútbol esperan de una Copa América”, dijo Neymar.

Para Messi, de 34 años, es la chance de sacudirse de las cuatro finales que perdió con su país -tres Copa América y un Mundial- y de sepultar una sequía argentina de casi tres décadas sin ganar un título.

‘Ney’ tenía un año cuando la Albiceleste triunfó en Ecuador-1993, pero estuvo consciente hace dos cuando una lesión lo privó del noveno título continental de la ‘Seleçao’ alzado contra Perú (3-1) en el Maracaná.

Advertisement

Leer Anterior

Inglaterra-Italia, una final de Eurocopa imperial en Wembley

Leer Siguiente

Gobierno amplía estado de emergencia nacional hasta el 31 de agosto