Solo les sirve ganar. Esta tarde desde las 3:00 pm, Construcción Civil y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán salen al estadio Heraclio Tapia León a jugar la semifinal que definirá al segundo finalista de la Liguilla por el título de la Etapa Provincial de Huánuco. A ambos solo les sirve la victoria para continuar en carrera en la Copa Perú.
Construcción Civil llega a este partido tras haber caído por 3-2 en la primera fecha ante Independiente de Huachog, luego ganó por la mínima diferencia al Colegio Garrido y en la última fecha superó por 3-1 a la Unheval, todos estos resultados en la liguilla por el título. Este último resultado significa un aliciente para el equipo de la clase obrera pues en lo que va del año supieron sacar buenos resultados ante el conjunto estudiantil.
Por su parte, Unheval tiene los resultados en la liguilla por el título de la etapa provincial: ganó en su debut por 1-0 al Colegio Garrido, en el segundo partido sumó otro triunfo y esa vez ante Independiente de Huachog por 2-0, aunque en el último encuentro ante Construcción Civil saboreó la derrota por 3-1.
Ambos equipos llegan a esta semifinal con la misma cantidad de puntos y con un gran universo de jugadores que jugaron instancias avanzadas de la Copa Perú, que les serán de mucha ayuda, siendo el caso en el equipo de la Unheval: Ballack Del Águila, Franklin Santiago, York Moreno, Jhens Peña, Paul Figueroa, entre otros. Mientras que en Construcción Civil tienen a Víctor Peña, Junior Aquino, Jesús Martínez, Jhomar Navarro, Joel Ávila, entre otros nombres.
Todo pinta que será un atractivo encuentro en donde si hay empate durante los 90’ minutos se definirá mediante la tanda de los penales. El costo de las entradas es de S/ 10 en la tribuna de Occidente.
Trujillo confía en sus jugadores
El director técnico de Construcción Civil, Raúl Trujillo, decidió hablar en relación al partido de esta tarde, en el que enfrentará a la Unheval para definir al segundo finalista que enfrente este domingo a Independiente de Huachog, por el título de la etapa provincial de Huánuco.
“Ya conocemos el sistema de juego de la Unheval debido a que en lo que va del campeonato los hemos enfrentado y hemos sacado algunos resultados favorables para nosotros, espero que esta vez también”, manifestó el estratega ‘rojiblanco’.
En relación a lo que será este partido crucial, Trujillo indicó que cada encuentro es una historia diferente, porque tanto el rival como sus dirigidos se prepararon de diferentes maneras. “Lo que queremos es ganar, así que yo con mi comando técnico confiamos plenamente en que nuestros jugadores harán un buen partido para llegar a la final de esta instancia”, refirió.
Resaltó que no registran lesionados o expulsados para este compromiso. Indicó que su once lo definirán en relación a lo que entrenaron durante estos dos días.
Trujillo es consciente de que Construcción Civil tiene una gran cantidad de hinchada a lo que les dejó un mensaje: “Saldremos a luchar por la clasificación porque conocemos la capacidad de los muchachos y haremos las cosas bien ante la Unheval; les pedimos que nos alienten los 90’ minutos porque eso será de mucha ayuda para nosotros”.
Duran no quiere polémicas
Juan ‘Barbas’ Duran, director técnico de la Unheval, se mostró incómodo luego del partido pasado en el que cayó por 3-1 ante el elenco de Construcción Civil.
El técnico estudiantil habló en referencia al árbitro de ese compromiso que fue Richard Solórzano, acusándolo de “haber inclinado la cancha para el equipo rival”.
Mostró su sorpresa porque en varios partidos no dirigió, sin embargo, ahora lo programaron. “No debe de seguir arbitreando porque en muchos partidos se vio que sus decisiones son inclinadas hacia algún rival lo cual mancha por completo el fútbol”, manifestó.
En relación al partido de hoy, el popular ‘Barbas’ dijo que sus jugadores están concentrados en hacer un buen partido y ganar con méritos propios. “Hemos entrenado duro y parejo en estos días para llegar a eso, gracias a Dios no tengo jugadores con lesión y eso me permite tenerlos bien para jugar ante Construcción Civil”, refirió.
Dijo que la Unheval no está para que llegue a una instancia limitada como muchos hablan, sino que este equipo de jóvenes estudiantes quiere avanzar para representar a Huánuco en la departamental.
Finalmente, el estratega decidió dejar un mensaje a la fanaticada valdizana: “Sea cual sea el resultados vamos a luchar hasta el final para darles una alegría, ojalá que el partido no se manche con malas decisiones arbitrales porque eso perjudica al fútbol huanuqueño».