
El primer tiempo fue el del Bayern, que jugó con una gran intensidad, ganó muchos balones divididos y tuvo más llegada que el Manchester City, pero sin encontrar el gol que hiciera parecer posible una remontada milagrosa.
En los primeros diez minutos Kingsley Coman se escapó dos veces por la banda izquierda, pero sus centros no encontraron destinatario.
En el 17′ Leroy Sané, tras un excelente pase de profundidad de Jamal Musiala, tuvo una gran ocasión, pero su disparo salió ligeramente desviado.
Poco después llegó el primero de dos momentos de pánico que tuvo el Bayern en la primera parte. Dayot Upamecano, en un mano a mano con Haaland, con quien tuvo que medirse en velocidad desde el círculo central, cometió una falta cerca del área. El árbitro, Clement Turpin, le mostró la tarjeta roja, que luego retiró, porque el ‘Cyborg’ estaba en fuera de juego.