Mala organización perjudica a huanuqueños en Juegos Escolares

La descoordinación y mala organización de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2017 a cargo del Ministerio de Educación, empiezan a relucir. Varios atletas, entre ellos dos de Huánuco, ayer no pudieron competir en las pruebas que por méritos clasificaron cuando compitieron en la Etapa Macroregional.

PRIMER CASO. Piero Tarazona clasificó en 100 metros planos y 110 metros con vallas, pero los organizadores no lo tenían registrado en 100 metros planos y le impidieron que compita en la prueba que sí logró clasificar en la Etapa Macrorregional que se realizó en Oxapampa.

SEGUNDO CASO. Eduardo Guevara clasificó en 200 metros planos y salto largo, pero, solo estaba registrado para competir en salto largo. Similar situación vivieron alumnos de otros departamentos de quienes no aparecía su nombre en la lista de competidores.

Advertisement

EL PROBLEMA. Los afectados en su mayoría fueron los alumnos que compitieron en Oxapampa. Resulta que los organizadores de la Macroregional, no enviaron las resoluciones ni las fichas de competencia de algunos clasificados, decidía que originó gran malestar en los atletas, entrenadores y padres de familia. A pesar de los reclamos, se les negó la competencia en algunas pruebas a los escolares.

Advertisement

Leer Anterior

Media maratón Quicacán – Huácar es mañana desde las 8:30

Leer Siguiente

Anderson Santamaría: “Ante Argentina será el partido de nuestras vidas”