El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez sigue los pasos de su excompañero y amigo Lionel Messi lanzando su colección de tokens no fungibles (NFT), unas obras de arte digitales que aluden a su trayectoria deportiva y estarán disponibles próximamente en la plataforma Ethernity.
Los tokens no fungibles son piezas de arte digital, que pueden ser imágenes, vídeos o cualquier otro contenido, cuya propiedad está certificada a través de la tecnología ‘blockchain’ o de cadena de bloques, que inscribe cada transacción en un código compartido entre varios nodos, con lo que se garantiza su autenticidad.
En este caso, la colección estará formada por cinco piezas inéditas que aludirán al recorrido de Luis Suárez en el fútbol europeo, en el Groningen y Ajax neerlandeses, el Liverpool inglés, el Barcelona y el Atlético de Madrid; y en la selección uruguaya, que se podrán comprar en la plataforma Ethernity.
«Lanzaré mi primera colección autentificada de NFT en EthernityChain. Con muchas ganas de compartirla con ustedes», manifestó el jugador recientemente a través de su perfil oficial en Twitter.
El ‘Pistolero’ pondrá en marcha su colección en la misma plataforma que lanzó la de de Lionel Messi, que en su primer día de ventas recaudó 3,4 millones de dólares (2,9 millones de euros).
La colección de Suárez cuenta con la colaboración de la agencia de marketing deportivo norteamericana ISL, que pretende anunciar nuevas colecciones relacionadas con el mundo del fútbol próximamente.
«Nuestro objetivo es seguir desarrollando el potencial de los NFT con el fútbol y seguir construyendo el puente entre el mundo del deporte y el universo digital», aseguró el socio director de ISL, Marc Segarra, a través de un comunicado en el que el consejero delegado de la compañía, Álex Isern, recordó que Suárez es «una leyenda viva del deporte» y calificó esta iniciativa como «un hito para la industria de los NFT y el fútbol».
El consejero delegado de Ethernity, Nick Rose, destacó que esperan «seguir creando colecciones exclusivas» con «los artistas digitales del momento». Esta compañía ha lanzado colecciones anteriormente, además de con Messi, con el astro brasileño Edson Arantes ‘Pelé’ o con la Copa América.
La comercialización de activos digitales relacionados con el deporte es una ola creciente en el último año, que tanto jugadores como clubes y ligas de varios deportes y países ven como una nueva vía de negocios y de ofrecer nuevas experiencias digitales a los aficionados al deporte.
//Agencia Efe.