Luis Ramos, quien juega en el América de Cali de Colombia, dijo que se siente preparado para ser el ‘9’ de la selección peruana, en reemplazo de Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, quienes no fueron convocados para afrontar la última fecha doble de las Eliminatorias, que se jugará en setiembre.
Ramos se proyecta a ser el delantero titular frente a Uruguay y Paraguay, el jueves 4 y martes 9 de setiembre, respectivamente, y ante esta oportunidad el jugador nacional aseguró que siente preparado para asumir esa responsabilidad.
«Siempre trabajé para este tipo de momentos, para afrontar estos retos. Y no solo yo, estoy seguro de que todos los que hoy integramos la Selección estamos muy bien preparados para asumir responsabilidades», dijo.
El ariete confesó que tuvo la oportunidad de compartir con Guerrero y Lapadula, por lo que se encuentra fuerte en la parte psicológica y futbolística para aprovechar estas oportunidades de ser el delantero titular.
«Desde que fui convocado a la Selección, tuve la oportunidad de compartir con Paolo y Gianluca, y siempre me entrené con la idea de llegar a ser titular. Son decisiones que toma el comando técnico y se respetan. Hoy puedo decir que me siento muy fuerte, tanto en lo psicológico como en lo futbolístico, para aprovechar estas oportunidades, porque no se presentan ni dos, ni tres veces en la vida», enfatizó a L1 Max.
En otro momento, Luis Ramos resaltó el recambio generacional que se abre paso en la selección peruana, situación que permite a los jugadores nuevos a asumir responsabilidades en el equipo.
Finalmente, esbozó su deseo de llevar la ‘9’ de la selección peruana y que de ese tema ya lo conversó con Paolo Guerrero. «Siempre, en todos los clubes en los que jugué, usé la ‘9’, incluso cuando debuté con la Selección, yo no la solicité. Me encantaría volver a llevarlo en la espalda, ojalá se pueda dar», culminó.







