Alcanzó la velocidad de 35,1 kilómetros por hora en el partido ante el Sporting de Gijón
Luis Advíncula, lateral derecho internacional peruano del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que, después de «llevar todo el año en puestos de promoción», ahora en este final deben cuidar esa clasificación porque «nadie ha regalado nada para buscar el objetivo» del ascenso la Primera División del fútbol español.
Advíncula cumple su tercera temporada en el Rayo, con el que aspira a regresar a Primera a falta de seis jornadas para terminar el campeonato. Actualmente, el equipo madrileño es sexto de la clasificación con 57 puntos, dos más que el Girona, séptimo.
«Cada vez queda menos. Hemos pasado todo el año en zona de playoff y tenemos que cuidar eso porque nadie nos ha regalado nada para conseguir el objetivo que todos queremos», dijo Advíncula, galardonado con el premio ‘Fibra Como Un Rayo’ de Digi al jugador más rápido del equipo en marzo.
El futbolista peruano alcanzó la velocidad de 35,1 kilómetros por hora en el partido de la jornada 32 disputado ante el Sporting de Gijón el pasado 30 de marzo.
«Desde chico siempre participé en concursos de atletismo representando al colegio y por ese siempre supe que era rápido», confesó en declaraciones difundidas por el club.
Advíncula lleva disputados esta temporada 34 partidos oficiales, 28 como titular, y suma 2.440 minutos de juego.
El jugador peruano fue considerado por FIFA entre los más veloces del Mundial Rusia 2018.
//Andina.